10 dezembro, 2010

Calendário do Advento

Calendario de adviento (paso a paso)

Ya sé que much@s pensaréis… a buenas horas pone Celia un calendario de adviento!!. Pero es que todo tiene un por qué y en esta ocasión han sido varios…El más importante es que no siempre disponemos del tiempo que nos gustaría tener para hacer todas las cosas que nos rondan en la cabeza y más si son de ocio. El segundo motivo, porque no me resistía a tener nuestra propia cuenta atrás en la última semana antes de ¡Papá Noel y la gran cena!.

Los calendarios de adviento de los 24 días me parecen un anticipo demasiado largo para los más pequeños de la casa y por ese motivo os enseño este pequeño pero exquisito y sencillo calendario que tanto lo podéis usar de adorno como de arbolito sorpresa. En nuestro caso llevan en su interior unos bombones que a última hora voy a volver a abrir y a escribirles unas notitas en el interior para que la princesa de la casa busque los tesores que encierran esos mensajes…

¡Vamos allá!

Materiales

Tijeras

Cartulina A-4 (dina 4)

Cinta raso o similar

Bombones o regalitos

Plantilla para descargar (calendario de adviento)…………………………

Paso a paso

Imprime la plantilla que encontrarás en Materiales tantas veces como días quieras y a continuación recórtalas con cuidado.

Verás que en el lado contrario de la lengüeta hay dos líneas verticales de color blanco, estas líneas córtalas con la ayuda de un cúter de precisión, será la evilla de la lengüeta.

Antes de hacer este segundo paso marca las líneas blancas verticales con algo que no corte pero que deje la hendidura (eso te ayudará para luego hacer el pliegue sin doblar el papel ).Haz la misma operación con todas las demás plantillas a modo de trabajar en cadena.

Corta las cintas de raso entre 15 y 20 cm y anuladas en su extremo.

A continuación introduce el lazo y cierra la lengüeta. Verás que hay un mini pliegue vertical que podrás pegar si lo deseas para dejar más firme el lazo.

Una vez que las tienes todas con sus cintas, prepara tus sorpresas. En este caso puse unos bombones de chocolate con un envoltorio fácil de pegar.

Antes de pegar los bombones escribe los días en la blonda blanca que hemos diseñado.

Y ahora solo queda pegar con una gotita de ahdesivo caliente la base del bombón.

Con una simple cuerda de lino y unas mini pinzas de madera hemos colgado estos suculentos paquetitos sorpresa que coseguirán que el día 24 llegue con mucha ilusión y dulzura.


vi aqui

Sem comentários: